¿MASAJE RELAJANTE O DESCONTRACTURANTE?

¿Cómo saber cuál hay que elegir?

Bienvenidos a nuestra pagina web de masaje lloret y con ello a nuestro rincón de meditación y de ayuda a todos nuestros clientes.

Estrenamos blog con una duda que tienen muchos de nuestros clientes en el momento de elegir qué masaje desean. Lo más demandados es el masaje relajante lloret y el masaje descontracturante, pero ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

A menudo, nuestras vidas aceleradas hacen que nuestra mente y nuestro cuerpo experimenten un estrés muy intenso cosa que puede provocar problemas de salud graves si no aliviamos adecuadamente toda esta tensión.

Aunque muchos de nuestros clientes están en lloret por vacaciones, pueden haber venido sobrecargados, el estrés del viaje o cualquier motivo que haga que necesiten un masaje descontracturante en lloret, y no un relajante por el hecho de estar de vacaciones.

Existen muchos tipos de masajes, cada uno con diferentes técnicas o que trabajan partes específicas del cuerpo: masaje craneal, masaje facial, masaje tailandés, masaje ayurvédico, masaje de pies, masaje con piedras calientes, etc.

Independientemente del nombre de los masajes, mayoritariamente se dividen en dos tipos: MASAJE RELAJANTE o MASAJE DESCONTRACTURANTE

  • MASAJE RELAJANTE lloret

Este tipo de masaje se centra en proporcionar un estado de tranquilidad, calma y descanso mediante suaves movimientos por todo el cuerpo. Los movimientos deben ser armoniosos y ejercer una presión suave sobre los músculos.

El objetivo es producir un estado de calma, liberar tensiones diarias y conseguir momentos de mejor descanso y desconexión total. Este tipo de masaje lo podemos complementar con aromaterapia y musicoterapia para crear un ambiente totalmente relajado.

  • MASAJE DESCONTRACTURANTE lloret

El masaje descontracturante, como su nombre indica, se utiliza para relajar los músculos y eliminar contracturas provocadas por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso o la vida sedentaria.

Este es un masaje más fuerte que un masaje relajante, aunque no tiene por qué ser más doloroso de lo necesario, solo lo normal mientras trabajas las zonas tensas.

Ahora que ya hemos indicado el concepto principal de los dos masajes y antes de pasar a nombrar los puntos clave que los diferencia, hay que destacar que pueden ayudar a mejorar la postura y prevenir un gran número de lesiones musculares a largo plazo.

Y lo más importante que si tienen en común es reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la circulación sanguínea y aliviar el dolor muscular.

¿Cómo saber qué masaje necesitas?

Fácil, puedes tocar tus músculos y si notas una especie de “nudo”, es una señal de alerta. Lo mismo si trabajas frente a un ordenador y al tocar tus hombros los sientes muy tensos o te duelen aún sin hacer ningún movimiento, lo mejor es acudir a un especialista antes de que se vuelva aún más doloroso. En este caso hablamos de que necesitamos un masaje descontracturante.

El relajante es tan sencillo como querer desconectar durante este tiempo, y cuidar de nuestro cuerpo.

Hasta aqui el primer blog de nuestra página web, esperamos verles de nuevo por aquí. Visitar nuestro centro de masajes en lloret y recordar que también tenemos uno en Tarragona.

¡OS ESPERAMOS!

1 Response
  1. Maria Prieto

    Una información muy útil, hace días que quería realizarme un masaje pero no sabía si realmente necesitaba un descontracturante. Asi que tras leer esto creo que es momento de descontracturar el cuerpo y luego ya volveré a relajarlo.
    Un saludo equipo de Massagium lloret.

Leave a Reply